Daniel y Alan, terminaron su proceso en MasterChef Junior

En esta última noche de eliminación, Yulitza, María José, Daniel y Alan, cuatro verdaderos ‘titanes de la cocina’, quienes a lo largo de la competencia demostraron todo su talento culinario, se disputaban dos cupos a la gran final de MasterChef junior. Y aunque todos se esforzaron por presentar sus mejores recetas, fueron Daniel y Alan, quienes al ocupar el tercero y cuarto lugar respectivamente, quedaron fuera de la competencia. Con lo cual, la gran final será entre María José y Yulitza.
 
Los cocineros se enfrentaron a dos retos: En el primero, cada participante tenía 50 monedas para participar en una subasta y debían administrarlas muy bien para comprar los ingredientes adecuados. Las dos personas con mayor puntaje, pasaban a la final. Yulitza encabezaba la lista con 18 puntos, seguida de María José con 16 puntos, en tercer lugar, Daniel con 16 puntos y Alan con 14 puntos.
 
Alan, eligió sus ingredientes y preparó un puré de berenjenas con tomillo y camarones. Cuando probaron su plato, le criticaron haber puesto muy poca berenjena y le faltó poner más camarones en el plato.
 
Mientras que Daniel, presentó un risotto con chorizo, habas y lomo de res. En la evaluación, los jueces le dijeron que el término de la carne, no había sido el adecuado y que el arroz le quedó un poco crudo.
 
Así, las cosas, los mejores platos, fueron los de Yulitza, quien ganó 5 puntos ocupando el primer lugar con 23 puntos y María José quien ganó 3 puntos y quedó con 19 en total. Por esta razón, Yulitza se ganó el primer cupo a la final.
En la segunda etapa del reto, Alan, Daniel y María José, debían preparar otra receta en 45 minutos. Daniel, cocinó unos langostinos apanados en ajonjolí, con una espuma de camote (tubérculo) y salsa de tamarindo. Aunque los jurados le dijeron que su puré y la salsa eran buenos, la falla del joven nacido en Pasto, fue no haber limpiado los langostinos antes de prepararlos.   
 
Por su parte, Alan presentó una sopa de langostinos, con chips de camote y champiñones. Y aunque su sopa estaba de buen sabor, no tenía muy buena textura y le criticaron haberle agregado harina para espesarla. 
 
Los resultados de este segundo reto, le dieron 5 puntos a Alan y 3 puntos a María José. Sin embargo, esta última por tener 19 puntos acumulados, más los 3 que obtuvo de este segundo reto, le ganó a Alan y ella es la segunda finalista. Con lo cual, Alan y Daniel, terminaron su proceso en el reality.
 
La despedida de los dos jóvenes, fue muy emotiva, ellos agradecieron haber tenido esta gran oportunidad de haber hecho parte del reality, mientras que los jurados les dijeron que tenían mucho potencial como cocineros y los impulsaron a seguir adelante.