“LAS VIRTUDES PARA SER BUEN CHEF, SON, TENER UNA INTEGRIDAD COMO SER HUMANO Y PONERLE AMOR A TODO LO QUE SE HACE”: SARA SOFÍA MIRANDA

Sara Sofía Miranda, quien anoche salió de MasterChef junior, siempre se caracterizó por ser una niña dulce, compañerista y muy disciplinada a la hora de cocinar, cualidades que la llevaron a llegar muy lejos en la competencia, quedando dentro del selecto grupo de los 5 mejores cocineros y dejando una gran huella entre los jurados y Claudia Bahamón, quienes la despidieron anoche de una manera muy cálida.
 
Además de sus aptitudes culinarias, Sarita quien cursa 6 grado, siempre se ha destacado como una de las mejores alumnas del colegio y gracias a su disciplina y buenas notas, obtuvo el permiso para participar en el reality. La pasión por la cocina, surgió por su mamá, quien le enseñó a preparar diferentes recetas. “Aprendí a cocinar por mi mamá y empecé a interesarme por este tema a los 4 años, recuerdo que lo primero que hice, fueron brochetas de fruta y galletas de chips de chocolate, después empecé a preparar proteínas”, cuenta la niña, quien siempre se encargaba de darle ánimo a sus compañeros cuando tenían que enfrentarse a diferentes retos. 
 
“UNO PUEDE HACER SUS SUEÑOS REALIDAD SI SE LO PROPONE”
 
Cuando surgió la posibilidad de participar en MasterChef junior, usted tenía planeado un campamento de verano a Alemania, ¿porque decidió participar en el reality y no viajar?
Cuando vimos las promociones, mi familia me impulsó a que participara, sin embargo, había un viaje pendiente que habíamos planeado con mis amigas desde hace 4 años, hablé con mi mamá y le dije que quería vivir esta experiencia y que el viaje lo podría hacer más adelante. Yo le dije a ella, confía en mí, yo sé que voy a llegar lejos, y logré estar entre los mejores 5 cocineros del programa.
 
¿Qué sintió al saber que hacía parte de los 18 niños que ingresaron a la competencia?
Una emoción muy grande y me di cuenta de que uno puede hacer sus sueños realidad si se lo propone, porque desde que tenía 8 años, había querido participar en un programa de cocina, pero nunca me imaginé poder cumplirlo.
 
Hubo un accesorio característico que siempre la acompañó mientras estuvo en el reality y eran las diademas. ¿Por qué le gustan tanto?
Siempre me ha gustado mucho usar algún adorno en la cabeza, porque siento que me veo diferente. Me gustan mucho las balacas con moños grandes, pero es algo que no me marca en la vida, es decir, con o sin ellas puestas, puedo seguir siendo la misma persona. 
 
¿Cuál fue el plato más difícil de aprender a cocinar?
Aprender a preparar el ajiaco de una manera diferente a la tradicional. Ese día, fue cuando Paco Roncero estuvo como invitado. Yo no creía que se pudiera preparar un plato así, me pareció demasiado difícil y pensé que no lo iba a lograr, pero me propuse hacer un gran plato y gané ese reto.
 
¿Y la receta que más le gustó cocinar?
Me gustó mucho preparar canelones de salmón, ese fue de mis mejores platos, porque amo la pasta, los mariscos y la comida de mar.
 
¿Qué fue lo que más le gustó de haber participado en el programa?
Lo que más me gustó de haber participado en MasterChef junior, fue que aprendí mucho como cocinera y también crecí como persona, porque puedo confiar en mí y lograr todo lo que me proponga. 
 
Usted fue capitana de equipo 3 veces, ¿cómo describe esa experiencia?
Fue muy enriquecedora, la primera vez, fue un desastre, porque no controlé bien los nervios, ni el tiempo. Ese día nos fue mal con mi equipo y no ganamos. La segunda vez, fue diferente porque fui una mejor capitana y con mis compañeros trabajamos mucho mejor, ese día estuvimos en el Amazonas. 
 
¿Cuál fue el reto que más le gustó?
El del Amazonas, porque ese es un buen lugar para aprender muchas cosas. Ese es uno de los lugares más lindos de Colombia que tenemos que mostrar, porque es demasiado lindo, es una fuente de agua, de animales y de vida. Esta fue una experiencia de mucho aprendizaje. 
 
¿Cuál fue la clase que más le gustó?
La que nos dio Paco Roncero, sobre las diferentes formas de preparar un ajiaco, porque era totalmente nuevo para mí.
 
¿Qué enseñanzas le dejaron su paso por el programa? 
Que lo que uno se proponga, lo puede lograr. También aprendí mucho culinariamente.
 
¿Qué se necesita para ser un buen chef?
Las virtudes para ser buen chef, son, tener una integridad como ser humano y ponerle amor a todo lo que se hace. 
 
¿Quién le gustaría que ganara?
María José, porque es mi amiga y ha subido mucho el nivel en la cocina.
 
¿Tiene claro a qué quiere dedicarse cuando sea grande?
Quiero ser chef profesional, estoy segura de eso, quiero montar un restaurante, porque, esta experiencia que viví, reafirmó mi gusto por la cocina.
 

Relacionados

En un reto donde tuvieron que cocinar víceras, Sarita no logró el objetivo y tuvo que abandonar la cocina de MasterChef Junior.

Se acerca la gran final de ‘MasterChef Junior’, y hoy llegó una nueva noche de eliminación, donde 3 de los cocineros más talentosos de la competencia: Sara, Daniel y Alan, tenían que cocinar sus me